El Congreso Scale-Up se está llevando a cabo en Madrid, donde se celebra la Asamblea General de este consorcio compuesto por 23 entidades de cinco países de la Unión Europea, incluyendo gobiernos locales y regionales, universidades, socios comerciales y ONGs. Del 18 al 20 de abril en ILabMadrid.
El objetivo del congreso es compartir experiencias entre ciudades y colaborar con empresas que cuentan con una gran experiencia y dimensión. El enfoque principal es conocer los recursos y la infraestructura disponibles para proporcionar servicios municipales más eficientes y adecuados a las necesidades de los ciudadanos, especialmente en términos de movilidad.
El proyecto Scale-Up recibe financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la UE y se centra en tres núcleos urbanos: Madrid, Amberes y Turku, para desarrollar propuestas innovadoras en movilidad urbana e implementarlas en diferentes entornos. El evento reúne a líderes de varias ciudades y entidades en un formato de asamblea, incluyendo vicealcaldes, directores generales y concejales de transporte, con el objetivo de discutir la planificación de ciudades y el impulso hacia una movilidad ecológica, así como también de estudiar acciones concretas. El idioma de trabajo es el inglés y se enfatiza la discusión abierta y profunda para determinar los puntos de acción necesarios para el futuro.
Para el municipio de Madrid, el evento es una oportunidad para demostrar su compromiso con la movilidad y el urbanismo del siglo XXI, tanto en términos normativos como de resultados. Promover una mayor eficiencia y conocimiento en estos ámbitos es una obligación prioritaria para el Ayuntamiento de Madrid.