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The Gravity Wave, limpiar el mar y reciclar

25 agosto

Limpiar el Mediterráneo de residuos, de redes, de plásticos… y convertirlo en materia prima, sobre todo las redes de pesca…

 

Esta es la misión de The Gravity Wave, una startup creada por Amaia Rodríguez y su hermano Julen en 2020. Trabajan en colaboración con los pescadores que a diario faenan en las aguas y que ahora, además de llenar cajas de pescado, recogen la basura que contamina el mar. The Gravity Wave les paga por kilos los residuos recogidos que luego se reciclan y convierten en atractivos y útiles objetos de diseño.

El impacto de la cantidad de basura que flota en los mares de Asia fue lo que removió a Amaia hace unos años.

Sintió la necesidad vital de limpiar los mares de plásticos y residuos. Su hermano compartía sus ideas, y tras conocer a través de una ONG el plástico recogido por los pescadores en Grecia, empezó a tomar forma su idea y se lanzaron. Amaia dejó su trabajo en un departamento de marketing y trabajaron el proyecto durante la pandemia. Empezaron tres personas invirtiendo sus ahorros y en poco tiempo atrajeron una ronda de financiación. Ahora son ya 10 en el equipo y han superado el break event point,

pero el camino del reciclaje es infinito y sus planes de crecimiento, también.

 

 

Reciclan los residuos en una planta de Valencia. Empezaron en el Mediterráneo, ahora trabajan con más de 4.000 pescadores y quieren tener presencia en el 50% de los puertos pesqueros de España. Ya superan los 100.000 kg de residuos recogidos del mar. Además, han colocado contenedores en los puertos para recoger más materiales y colaboran en puertos de Italia, Francia, Grecia, Egipto…

The Gravity Wave ofrece a las empresas la posibilidad de ser más sostenibles limpiando los mares por ellas, mejoran su impacto ambiental y la reputación social de la empresa y sus productos. Es su principal línea de negocio. Realizan sus productos a medida y trabajan directamente con empresas.

En unos años, Amaia y su equipo se ven sacando mucho más plástico del mar y centralizando los procesos que ahora realizan. Su objetivo es tener su propio centro de I+D y planta de procesamiento de residuos.

Para The Gravity Wave, llegar a Puerta Innovación ha sido crucial, “un punto de inflexión…” Tener un espacio en el centro de innovación les permitió centralizar el equipo, conocer otras startups con las que incluso colaboran, aprender, ganar visibilidad y hacer mucho networking…

 

 

 

 

Si quieres contactar con ellos puedes visitar su web https://www.thegravitywave.com/

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