Fue un concurso para detectar enfermedades en la piel a través de la inteligencia artificial lo que provocó el nacimiento de Cubic Fort. Jesús y Juan Bautista tenían un algoritmo desarrollado pero necesitaban constituirse en empresa para poder presentarse al premio. Lo hicieron y quedaron en tercer lugar. El resultado, que no esperaban, les animó a seguir adelante y ahora trabajan ya con empresas colaboradoras en España, China, India, EEUU… Jesús recuerda siempre que fue todo muy rápido, a pesar de que en 2019 se conocía poco el blockchain.
Cubic Fort nace en 2019 y ya ha desarrollando decenas de proyectos para grandes empresas y pymes. Creada por Jesús Caicedo y Juan Bautista Tomás Gabarrón, Cubic Fort aplica blockchain e inteligencia artificial para reducir costes y mejorar la productividad de las empresas. Han creado dos productos propios que comercializan: una plataforma saas para la integración del blockchain a los dispositivos IoT, y otro sistema de inteligencia artificial y visión artificial para procesamiento automático de documentos y facturas…
Cubic Fort trabaja con todo tipo de empresas y para todos los sectores, y a pesar del éxito y mejoras que suponen sus plataformas y proyectos, lamenta cierto grado de resistencia social y laboral que todavía existe en ciertos ámbitos ante la aplicación de estas tecnologías por el temor a la pérdida de empleos…
Entrar en International Lab a principios de 2022 supuso un gran impulso y ayuda para Cubic Fortt. Porque a pesar de tener la oficina técnica en Murcia, poder disponer de un espacio de trabajo en Madrid es crucial para el desarrollo comercial y hacer crecer el negocio, “es donde todo se mueve”, señala Jesús, y añade que no es fácil abrirse camino… Por ello, ayudas como las del Ayuntamiento de Madrid son respaldos vitales para existir y competir…