Un año más, el centro de innovación La Nave ha acogido la presentación de los resultados de la subvención ‘Programa de incubación, aceleración o escalado de spin-offs 2023-24’. Un evento especial y emocionante para todos los que participan en esta gran iniciativa del Ayuntamiento de Madrid.
Estas subvenciones contribuyen a sacar adelante e impulsar decenas de proyectos de innovación gestados por estudiantes en las universidades de Madrid o por investigadores en parques científicos y centros de investigación. Proyectos que, de otro modo, tendrían muchas dificultados para ver la luz o acabarían realizándose en otros lugares.
Este año, el Programa ha logrado incubar, acelerar o escalar un total de 87 proyectos. Todos de una gran calidad, tal y como ha destacado durante la bienvenida la subdirectora general de Innovación, Estefanía Morales, quien ha agradecido el «esfuerzo y dedicación de todos los futuros emprendedores por crear soluciones innovadoras para los problemas o retos actuales y futuros».
El Programa es, además, una sólida herramienta para «retener talento en la ciudad e incentivar el desarrollo de proyectos y empresas», ha recordado Angel Niño durante la clausura de la jornada. El concejal de Innovación y Emprendimiento ha felicitado a todos por su visión innovadora y ganas de emprender, y ha anticipado que esta gran iniciativa «continuará también el año próximo porque es necesaria y está demostrando ser útil para garantizar la transferencia de conocimiento tecnológico innovador a la ciudadanía y al mercado».
Por su parte, todos los participantes con proyectos en esta edición como la Universidad Complutense, la Universidad Autónoma, la Universidad Carlos III, la Universidad Rey Juan Carlos, el CSIC, la Fundación Parque Científico de Madrid y la Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid han agradecido en sus intervenciones el continuo apoyo y estas subvenciones de la Dirección General de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, que contribuyen a crear y dar forma a nuevas propuestas y a fortalecer el ecosistema de innovación de Madrid.