Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, ha clausurado hoy en el Experience Center del Campus del videojuego la I edición del Programa de emprendimiento. En el evento se ha destacado el impresionante progreso de las primeras 30 startups participantes en la iniciativa.
Durante seis meses, estas empresas han recibido apoyo personalizado, asesoramiento para la búsqueda de fondos y mentorización de expertos en áreas clave como negocio, producto y persona. Además, han tenido acceso a tecnologías de vanguardia, incluyendo laboratorios de sonido, vídeo y realidad virtual y aumentada de última generación.
Algunos de los logros más destacados de las integrantes del programa incluyen el acuerdo de Nware para ofrecer juegos de Xbox y Activision en su plataforma de juego por streaming desde la nube, la exitosa ronda de financiación de 392.000€ de Clivi, así como el lanzamiento del primer videojuego para dispositivos móviles de Second World, Ball Guys Furry Road.
La aceleradora también ha fomentado colaboraciones entre las empresas, destacando el evento Sinfrenos League, uno de los campeonatos más relevantes de Rocket League en España.
El concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, ha subrayado el apoyo brindado a estas 30 startups emergentes en el ámbito del videojuego y ha enfatizado el objetivo del Programa de Emprendimiento: atraer, impulsar, retener y potenciar el talento, generando empleos directos y de calidad en la industria del videojuego.
El concejal ha insistido en el objetivo de la iniciativa: «convertir las ideas emergentes en proyectos solventes y de referencia para el sector». Ángel Niño también ha recordado el apoyo del Ayuntamiento a emprendedores de diversas disciplinas, incluyendo la industria del videojuego.
Tras esta primera convocatoria del Programa de Emprendimiento de Madrid in Game que ha concluido, el próximo 29 de septiembre se inaugurará la segunda con 30 nuevas startups. Asimismo, las 20 empresas de la primera edición continuarán su proceso de incubación y aceleración hasta marzo de 2024 en las instalaciones del Ayuntamiento de Madrid. Se espera que a lo largo de los próximos tres años se incuben más de 200 empresas en este programa.
El Campus del Videojuego se integra en la estrategia de innovación desplegada por el Ayuntamiento de Madrid bajo la marca Madrid Innovation para impulsar la innovación y emprendimiento en beneficio de la ciudadanía. Además, el Ayuntamiento cuenta con otros centros de innovación como La Nave, Puerta Innovación, International Lab y Madrid Innovation Lab y Aravaca Innovation Lab.