La COP 27, celebrada en Egipto del 8 al 18 de noviembre, reunió a los líderes mundiales y sus equipos para debatir sobre los compromisos futuros, pendientes e incumplidos en la lucha contra el cambio climático.
La cumbre terminó con la insatisfacción de la Unión Europea por el escaso compromiso de ciertas potencias y países que se niegan a dejar de contaminar y reducir sus niveles de emisión de gases contaminantes a la atmósfera. De hecho, el documento final es menos ambicioso de lo esperado y de lo necesario. Aún así, esta cita mundial del clima, ha destacado porque la innovación ha estado muy presente como eje transversal para el desarrollo, tanto de tecnologías como de soluciones encaminadas a reducir el calentamiento global. Todo ello está impulsado por el Global Innovation Hub, nacido en 2021 con el objetivo de catapultar iniciativas innovadoras que vayan encaminadas a un futuro de bajas emisiones.
El Global Hub Innovation, a lo largo de esos diez días de debate, congregó a multitud de agentes del sector público, privado y del tercer sector en un espacio físico y virtual para compartir ideas y propuestas para alcanzar los objetivos marcados por los protocolos puestos en marcha.