Madrid International Lab (ILAB), parte de la red de centros de innovación del Ayuntamiento de Madrid, amplía su oferta de servicios gratuitos para emprendedores.
El espacio, consolidado ya como un referente en la promoción del talento y la innovación en la ciudad, intensifica ahora su acción en el plano internacional poniendo el foco en Latinoamérica. ILAB añade ahora como servicios la formación especializada, mentorías y acompañamiento o foros de inversión, entre otros. Todo con el objetivo de facilitar el desarrollo y crecimiento de las startups alojadas.
Durante la presentación de los nuevos servicios, Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento, ha destacado que «iLAB evoluciona para ofrecer más servicios, ser más competitivo y atraer más talento innovador y emprendedor a Madrid y convertirse, además, en un referente en Latinoamericana«.
Entre las novedades más destacadas que ofrecerá iLAB figuran el Programa de pre-incubación «no code», dirigido a 20 participantes con ideas de negocio digital pero sin experiencia en emprendimiento, o el concurso de retos innovadores para estudiantes universitarios, de FP o recién titulados. Pero la ampliación de servicios presentada comprende:
- Coworking ampliado: Se extiende el período de admisión de 12 a 18 meses para startups de innovación tecnológica, con especial preferencia para proyectos de origen extranjero. El espacio ofrece 69 plazas con un máximo de 4 puestos de trabajo por startup, permitiendo que hasta 8 miembros compartan el mismo espacio.
- Mentorías personalizadas: Cada startup alojada recibirá un servicio de mentoría adaptado a su fase de desarrollo, facilitando un apoyo estratégico para su crecimiento.
- Comunidad iLAB: Se creará un programa exclusivo con ventajas para las startups alojadas y alumni, incluyendo acceso a eventos exclusivos y descuentos en servicios de interés.
- Programa de formación: Se ofrecerán 10 sesiones formativas anuales sobre temas clave para el emprendimiento tecnológico, con el objetivo de potenciar las habilidades empresariales de los emprendedores.
- Eventos de networking: Se celebrarán dos encuentros anuales dirigidos a startups, donde se facilitará el contacto con grandes empresas y entidades del sector público, fomentando oportunidades de negocio en España y Latinoamérica.
- Eventos de innovación: El salón de actos seguirá estando disponible para eventos relacionados con la tecnología, el emprendimiento y la innovación, con un mayor enfoque en la captación de eventos internacionales, especialmente de Latinoamérica.
- Foro de inversión: Se organizará un evento anual para conectar startups con inversores interesados en potenciar proyectos empresariales de alto impacto. Las startups recibirán asesoramiento especializado para preparar sus presentaciones.
- Programa de pre-incubación «no code»: Se lanzará un programa dirigido a 20 participantes con ideas de negocio digital, pero sin experiencia en emprendimiento o programación. Mediante formación y mentorías, concluirá con un «demo day» competitivo para potenciar la escalabilidad y crecimiento de sus proyectos.
- Concurso de retos innovadores: Dirigido a estudiantes universitarios, de FP o recién titulados, este concurso anual busca impulsar el talento joven a través de desafíos competitivos con la colaboración de grandes empresas y entidades públicas.
Con estas mejoras, iLAB reafirma su papel como hub de referencia en innovación y emprendimiento. Su apuesta por el talento, la formación y la colaboración con entidades nacionales e internacionales contribuirá aún más a la consolidación de Madrid como ciudad líder en oportunidades para startups y emprendedores.
Situado en un emblemático edificio del siglo XIX en la calle Bailén nº 41, este espacio integrante de la red de centros de Madrid Innovation, ha sido testigo de la evolución del ecosistema innovador madrileño, albergando en los últimos cinco años más de 100 startups que han conseguido levantar más de 206 millones de euros en inversión privada y acogiendo 629 eventos con más de 16.233 asistentes.
Si eres emprendedor y buscas un espacio donde desarrollar tu proyecto con apoyo especializado, no pierdas la oportunidad de formar parte de la comunidad iLAB.